Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Este es un programa especial dirigido, principalmente, a docentes de Inglés en servicio. El o la estudiante del programa de Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera:

• Adquirirá bases sólidas sobre las teorías de adquisición de una lengua y de la psicología educativa con el fin de aplicar estos conocimientos a la Enseñanza del Inglés como lengua Extranjera.

• Obtendrá una base teórico/práctica sobre los métodos contemporáneos para la Enseñanza del Inglés.

• Estará capacitado (a) para tomar decisiones acertadas para crear sus propios programas, elaborar planes de lección y diseñar actividades y materiales, que integran las cuatro destrezas lingüísticas y toman en cuenta las necesidades de los (as) estudiantes.

• Se familiarizarán con los conceptos básicos de la evaluación, diferentes tipos de ítems de pruebas y métodos alternativos de evaluación para así elaborar instrumentos apropiados para sus estudiantes.

• Será capaz de hacer investigación en el aula con el fin de hallar formas para satisfacer las necesidades de los (as) estudiantes y del país.

• Demostrará alta competencia en el uso del idioma Inglés.

Admisión: Octubre de cada año

Horario de Clases: Sábados, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Duración de la licenciatura: 2 años y un cuatrimestre aproximadamente
Modalidad: Presencial y a distancia, alternándose cada 15 días.

Puede ver el documento en: Ficha Profesiográfica

Requisitos de Admisión

Bachillerato en Enseñanza del Inglés o Bachillerato en Inglés de universidades estatales

-Entrevista y prueba escrita en inglés

-Original y fotocopia de título de bachiller; si se gradúan luego de la fecha indicada (ya sea diciembre o febrero) deben traer el título al día siguiente de la graduación.

-Récord académico oficial de la universidad.

-Original y copia de la cédula de identidad

-Constancia de tiempo de servicio en docencia (si han trabajado en alguna institución y si lo pueden conseguir).

Contacto de coordinación

M.Sc. Maureen Manley Baeza

Correo eléctronico: lic.ens.ingles@gmail.com

Encuentranos en Facebook: Licenciatura en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera